Libertad de culto durante el coronavirus

El estado de alarma SI permite la celebración religiosas

 

Libertad de culto durante el coronavirus

050.000
  25.711
 
25.711 pessoas já assinaram esta petição. Ajude-nos a conseguir 50.000 assinaturas.

Libertad de culto durante el coronavirus

HAZTEOIR.ORG.- 17 DE ABRIL DE 2020:

“Dos agente de la Policía Nacional han entrado en la iglesia, en misa de 19:30h, serían las 19:45h y estaba terminando la liturgia de la palabra. Han entrado en el templo y nos han invitado a desalojarla o nos sancionaban”.

Así explica el sacerdote de la parroquia Santos Juan y Pablo de San Fernando de Henares el asalto al templo durante la misa del pasado lunes de Pascua.

Interrupción de la liturgia, amenazas de multa, intimidación… 

Este Gobierno aprovecha el estado de alarma para atacar a los cristianos saltándose la ley.

El acoso a los feligreses y a los sacerdotes empieza a resultar preocupante. Además de los casos ya registrados (que te incluyo en el correo que encontrarás más abajo), todos los días se produce una nueva profanación de la misa.

La ley garantiza el derecho al culto en el estado de alarma, con las debidas medidas de seguridad… En el momento del asalto, solo había 5 feligreses y el párroco en la iglesia, cumpliendo estrictamente dichas medidas.

¡Los cristianos no nos sentimos seguros con este Gobierno!

A continuación te dejo el comunicado íntegro que el párroco ha divulgado por las redes sociales:

“Buenas, soy Miguel Ángel Nieto, párroco de Santos Juan y Pablo en San Fernando de Henares. 

Paso a relatar los hechos que han ocurrido esta tarde en la parroquia, lunes de Pascua, 13 de abril de 2020. 

Acaban de hacerme lo mismo que al Obispado de Granada. 

Dos agente de la Policía Nacional han entrado en la iglesia, en misa de 19:30h, serían las 19:45h y estaba terminando la liturgia de la palabra. Han entrado en el templo y nos han invitado a desalojarla o nos sancionaban. Éramos solo 5 feligreses y el cura por lo que se cumplían las distancias de seguridad sobradamente

Por más que les he mostrado lo que dice el artículo 11 del Decreto de alarma y los feligreses han mostrado todos el papel del obispado que nos invitaron a repartir como salvoconducto hacia la policía, me han dicho que si no suspendía la misa nos sancionaban

Dicen que han acudido por un requerimiento, vamos que un vecino ha denunciado. 

He hecho como el obispo de Granada, les he dado la comunión y a casa. 

Tras hablar esta noche con el Obispado, me han dado la siguiente respuesta:

  • Mañana que celebre con normalidad, pero que no deje las puertas abiertas de par en par ni las luces que dan a la calle encendidas. También quitar las campañas que anuncian la misa. 
  • Explicar a los feligreses que la puerta estará siempre “cerrada” aunque sin la llave para que puedan pasar, y que la vuelvan a dejar cerrada. 
  • La policía no puede entrar en un templo ni paralizar una misa sin un requerimiento judicial firmado. Hoy han cometido allanamiento de morada. 
  • Si insisten en denunciar, que denuncien; se recurre y ellos serán denunciados por prevaricación, por saltarse la ley. 

La cosa se pone divertida. PIDO ORACIÓN”.

No permitas que sigan impidiendo las celebraciones litúrgicas. 

Muchas gracias por hacer respetar tus derechos.

Más información:

La Policía Nacional profana una Misa en San Fernando de Henares a la que asistían solo cinco fieles (Info Católica)

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37426

El portavoz de los obispos ve "desmedida" la actuación policial en las iglesias (EuropaPress)

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-portavoz-obispos-ve-desmedida-actuacion-policial-iglesias-20200414190440.html

Desalojan a seis personas que celebraban una misa en una iglesia de San Fernando (EuropaPress)

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-portavoz-obispos-ve-desmedida-actuacion-policial-iglesias-20200414190440.html

Comienza la persecución sistemática contra la Eucaristía. La policía nacional desaloja una iglesia en plena misa, en San Fernando de Henares (hispanidad)

https://www.hispanidad.com/confidencial/comienza-persecucion-sistematica-eucaristia-policia-nacional-desaloja-iglesia-plena-misa-san-fernando-henares_12017734_102.html

La policía miente: el desalojo de la catedral fue ilegal (Infovaticana)

https://infovaticana.com/2020/04/14/la-policia-miente-el-desalojo-de-la-catedral-fue-ilegal/

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
 
HAZTEOIR.ORG.- 14 DE ABRIL DE 2020:

En plena celebración de la misa de Viernes Santo. Policías que asaltan el templo, interrumpen la liturgia y expulsan a los fieles de la Catedral. 

Ocurrió en Granada, pero el caso se repite alarmantemente en los últimos días: Cádiz, Sevilla, Valldoreix (Barcelona): fuerzas de seguridad prohibiendo la libertad de culto... Los cristianos en el punto de mira de las autoridades y de los medios de izquierda, acusados de violar la cuarentena.

Pero esto no es solo falso (todas las misas se celebraban con estrictas medidas de seguridad)... Es que además es ilegal: el estado de alarma sí permite las ceremonias religiosas y la asistencia al culto.

Pide al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que garantice el derecho que tenemos los cristianos a la libertad de culto.

Por escandaloso que les resulte a socialistas y podemitas que haya ciudadanos que necesitan el alimento espiritual, más aún en tiempos de enfermedad y muerte, no pueden impedir este derecho fundamental.

Todos estamos de acuerdo en que hay que respetar las normas de seguridad, evitar el contacto, reducir la posibilidad de contagio al mínimo y quedarte en casa aislado si tienes la enfermedad.

Pero esto se aplica por igual al que va al supermercado, que al que va a la farmacia o al estanco a por tabaco… ¿Por qué están impidiendo por la fuerza la celebración de la liturgia, si se realiza con medidas de seguridad? ¿Acaso es un intento de menospreciar a los cristianos y sus derechos?

¡Ministro Grande-Marlaska, garantice nuestra libertad religiosa YA!

Como te mencionaba antes, durante un estado de alarma,  la libertad de culto está permitida. Otra cosa sería el estado de excepción.

Según el artículo 11 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, podemos asistir a los lugares de culto y a las ceremonias religiosas que queramos siempre y cuando respetemos la distancia de seguridad

“La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro”.

Haz valer tus derechos como creyente. No dejes que socialistas y podemitas te priven del culto religioso de manera arbitraria.

Firma ahora y exige al ministro del Interior que garantice la libertad de culto. 

Muchas gracias por defender la libertad religiosa.

Más información:

Desalojada la Catedral de Granada por la presencia de 20 feligreses en la misa de Viernes Santo del Arzobispo (EuropaPress)

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-desalojan-catedral-granada-donde-20-feligreses-asistian-misa-arzobispado-20200410220234.html

Desalojan la Catedral de Granada por una misa en pleno confinamiento (Telecinco)

https://www.telecinco.es/informativos/salud/catedral-granada-misa_18_2928720202.html

Vox rechaza el desalojo de la Catedral de Granada "al margen de la Constitución y perdiendo la libertad de culto" (EuropaPress)

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-vox-rechaza-desalojo-catedral-granada-margen-constitucion-perdiendo-libertad-culto-20200411094134.html

La Policía cancela una misa en la azotea de una iglesia en Triana (ABC)

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-coronavirus-sevilla-policia-desmantela-misa-azotea-iglesia-triana-202004051458_noticia.html

La Policía disuelve una misa, tercera durante este fin de semana, en una azotea de una iglesia de Triana (El Mundo)

https://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2020/04/05/5e8a3234fdddffa20e8b45ca.html

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

https://drive.google.com/file/d/1xTIGl9OuGv1vsFpjz3GFcMonDOYNCAYz/view?usp=sharing

+ Letter to:

Assine esta petição agora!

 
Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter your email
Please enter your country
Please enter your zip code
Por favor, escolha uma opção:
Procesamos seus dados pessoais de acordo com nossas Política de privacidade e nossos Termos de uso.Ao assinar você aceita os termos de uso da CitizenGO e sua política de privacidade, e aceita receber mensagens de e-mail sobre nossas campanhas. Você pode cancelar seu cadastro na lista a qualquer momento.

Garantice la libertad de culto durante la COVID-19

Sr. Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior:

Es indignante lo que está sucediendo con las celebraciones religiosas.

Sencillamente las están prohibiendo sin decir que están suspendidas. 

Según el artículo 11 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que ustedes han aprobado, las ceremonias religiosas siguen estando permitidas siempre que se guarde la distancia de seguridad: 

“La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro”.

Entonces, ¿por qué están prohibiendo celebraciones religiosas? Hay casos en Sevilla, Cádiz, Valladolid, Granada… 

Sabe además que el estado de alarma NO impide el culto… Explíqueme entonces, ¿qué tipo de arbitrariedad con los derechos de los cristianos es esta? 

Le exijo que garantice la libertad de culto de los cristianos en los términos que marca la ley. 

Muchas gracias.

[Seu nome]

Libertad de culto durante el coronavirus

Assine esta petição agora!

050.000
  25.711
 
25.711 pessoas já assinaram esta petição. Ajude-nos a conseguir 50.000 assinaturas.