#OEA49: apuesten por perspectiva de familia

El documento está plagado de referencias a "perspectiva de género", pero obvia a la familia

successful

57.202 pessoas já assinaram esta petição. Ajude-nos a conseguir 100.000 assinaturas.

#OEA49: apuesten por perspectiva de familia

ULTIMA HORA (29 de junio) ¡¡Lo conseguimos!! El párrafo de respeto a la soberanía inicial convierte el mal documento en papel mojado

Además:

ULTIMA HORA (27 de junio) Le entregamos tu firma al secretario general de la OEA, Luis Almagro

ULTIMA HORA (25 de junio) Organizamos un plantón por la libertad de Venezuela. Aquí todas las fotos

La resolución de DDHH que se debatirá este 26, 27 y 28 de junio en la Asamblea General de la OEA que se celebrará en Medellín (Colombia) está plagado de referencias a la “perspectiva de género”

• ix.1. Hace referencia a la “perspectiva de género” de las presas
  • ix.2 insiste en la “perspectiva de género” en el tratamiento de los presos para “garantizar su dignidad”
  • xvii Prevenir y sancionar la violencia y la discriminación por orientación sexual

Una clara referencia a la agenda LGTB:

• xvii.7 Conmina a los estados miembros a garantizar las prácticas médicas de los intersex
  • También solicitan una “protección especial” para los activistas LGTB, que califican como “activistas por los derechos humanos de colectivos especialmente vulnerables” (xvii.4)

La referencia en el punto XVII al documento del pasado mes de mayo titulado “Avances y desafíos hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB en las Américas” es el que más controversia despertó.

Paraguay, Guatemala, El Salvador y Jamaica reclaman que se señale explícitamente:

“El derecho de los estados a ejecutar sus políticas nacionales de acuerdo a sus principios y a sus respectivas constituciones nacionales”

Otro de los elementos reiterados del documento es la “igualdad de género” y la llamada “violencia de género”

• xvi.2 Perspectiva de género en todas las actividades de la OEA
  • xiv. Asegurar la representación paritaria y no discriminatoria
  • Xvii.4 Conmina a los estaos a recopilar datos sobre violencia y discriminación para poder diseñar políticas públicas eficaces

Ni una sola referencia a la familia ni a la necesidad de efectuar legislaciones y políticas con perspectiva de familia.

Y eso a pesar de la evidencia de que la familia es la célula básica de la sociedad, factor de cohesión y sostenibilidad

Aborto

Curiosamente no hay una sola referencia a la salud sexual y reproductiva o a los derechos sexuales y reproductivos.

Sin embargo, hay muchas referencias económica a financiar adecuadamente la Comisión Interamericana de la Mujer. Y mucha preocupación por los supuestos escasos recursos destinados a la lucha contra la llamada violencia de género (xiv)

Quizás toda la artillería se dirige hacia la elección de la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de la Mujer (CIM) tras la salida de Carmen Moreno luego de una década promoviendo el aborto desde la institución.

El 26 de junio 9 países deben de presentar al Secretario General, Luis Almagro, una terna de 3 candidatas de las 6 preseleccionadas entre las 40 precandidatas existentes.

Las tensiones son muchas porque el lobby feminista teme perder el bastión que ha ostentado durante los últimos 10 años y está utilizando todo tipo de acusaciones personales y discriminando a algunas de las candidatas por su condición religiosa.

Exige que la terna se decida con criterios de mérito y capacidad sin discriminación religiosa de ninguna especie.

Y exige también que los contenidos LGTB sean borrados del documento y que introduzcan la perspectiva de familia como clave para el desarrollo sostenible de la región.

Para más información:

Puede consultar aquí el último borrador del documento de Derechos Humanos fechado el pasado 15 de enero

Assine esta petição agora!

Por favor, escolha uma opção:
Procesamos seus dados pessoais de acordo com nossas Política de privacidade e nossos Termos de uso.Ao assinar você aceita os termos de uso da CitizenGO e sua política de privacidade, e aceita receber mensagens de e-mail sobre nossas campanhas. Você pode cancelar seu cadastro na lista a qualquer momento.

Olvidar la familia es poner en riesgo el desarrollo sostenible

Att. embajadores ante la OEA

C/c Secretario General de la OEA, Luis Almagro

Leo con preocupación el borrador de resolución de derechos Humanos para la próxima Asamblea General de la OEA

Aunque me felicito de que no haya menciones a la eufemística salud sexual y reproductiva (aborto) me sorprende la ‘inflación’ de referencias a la ‘perspectiva de género’ sin que en ningún momento se mencione la familia ni la necesidad de legislaciones y políticas con ‘perspectiva de familia’.

Como sabe, la familia es la célula básica de la sociedad y garantía de un desarrollo sostenible. Los poderes públicos deben de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad y empoderar de manera universal a la institución que ejerce de colchón social, garantiza el reeemplazo generacional y es sin duda el lugar adecuado para la educación y cuidado de los menores. Así lo señala la Convención Americana de derechos Humanos cuyo 50 aniversario celebramos este año.

Me preocupa la insistencia en fondos para la Comisión Interamericana de la Mujer sin esta perspectiva. Y me preocupa que en las conversaciones informales para elegir a la sustituta de Carmen Moreno al frente de la secretaría ejecutiva de la CIM se esté descalificando a algunas candidatas en razón de su credo.

Máxime cuando el proyecto de resolución de DDHH insta al secretario General a un diálogo regional sobre libertad de conciencia y religiosa.

Por lo demás, comparto la preocupación expresada por Paraguay, Guatemala, El Salvador y Jamaica por la agenda LGTB del documento y su reclamo por respetar la soberanía nacional, los propios principios y las constituciones de los países.

Tampoco comparto la necesidad de una “protección especial” de los activistas LGTB cuyos derechos a la libertad de expresión e integridad deben de ser respetados. ¿Por qué esa protección “especial y colectiva”, como reza el documento?, ¿por qué otorgar privilegios por razón de su orientación sexual?

Le pido que retire los contenidos que puedan suponer una injerencia ideológica inaceptable y que garantice que la secretaria ejecutiva de la CIM es elegida con criterios de mérito y capacidad sin discriminación ideológica o religiosa alguna.

Atenciosamente,
[Seu nome]

#OEA49: apuesten por perspectiva de familia

Assine esta petição agora!