¡Libertad de vacunación para los niños!

La decisión de vacunar a los niños es responsabilidad de los padres, no del Gobierno de Pedro Sánchez

 

¡Libertad de vacunación para los niños!

020.000
  19.674
 
19.674 ľudí už podpísalo. Pomôž nám dosiahnuť 20.000 podpisov.

¡Libertad de vacunación para los niños!

El Gobierno ya prepara la vacunación de los menores de 12 años. Los más pequeños serán los siguientes en vacunarse en cuanto la Agencia Europea del Medicamento dé el visto bueno a las vacunas de Pfizer y Moderna.

La pregunta que se hacen los padres ahora es: “¿va a ser obligatorio vacunar a mi hijo?”

La duda no es baladí, puesto que aunque vacunarse no es obligatorio en España, desde el Gobierno central y algunos autonómicos se presiona a trabajadores y ciudadanos para que se vacunen aunque no quieran. También muchos colegios están presionando a los padres para que vacunen a sus hijos de más de 11 años (edad establecida para la vacuna en este momento).

Y eso es lo que me da miedo y quiero evitar. La decisión de vacunar o no a una persona tan pequeña con un medicamento cuyos posibles efectos secundarios todavía genera dudas en los expertos sanitarios, debería ser tomada en plena libertad y no bajo la presión de restricciones sociales establecidas desde el Gobierno. Ayúdame a evitarlo.

Ministra de Sanidad, Carolina Darias, garantice que no habrá consecuencias para los menores cuyos padres no les vacunen

Desde HazteOir.org apoyamos la libertad ante todo, y creemos que es una gran noticia que quien quiera pueda vacunar a sus hijos. Pero también apostamos por que quien no quiera vacunar a sus hijos del Covid-19 goce de la misma libertad que quien decida hacerlo.

Ya hemos visto a médicos e inmunólogos avisando que si no se vacuna a los niños no se lograrán los porcentajes necesarios para la inmunidad de grupo. Una inmunidad que hace meses era del 60% de la población, luego el 70%, ahora el 90% y nuestro temor es que acabe siendo del 100%.

Por ahora, el Gobierno parece que no va a obligar a un niño a vacunarse, pero puede intentar presionar a sus padres para lograr su objetivo, que al final no es otro que lograr el 100% de vacunación y anunciar que la pandemia se ha acabado, aunque no sea cierto. Y ahí te pido que me ayudes para garantizar que una decisión tan importante sea tomada con total libertad y no bajo una presión de restricciones sociales.

Señora ministra: no impongan consecuencias a los niños (o sus padres) que decidan no vacunarse

Ahora que empiezan a levantar todas las restricciones en España y parece que recuperaremos la normalidad para Navidad, es más que probable que cualquier ‘pico’ de contagios por Covid-19 que haya de aquí al futuro sea un motivo para presionar al grupo de menores de 12 años para que se vacunen. Y eso es lo que quiero evitar.

No hay libertad plena cuando unos padres toman una decisión basada en algo que no sea la salud de su hijo, sino en las complicaciones que les supone no aceptar una vacuna. Y si no hay libertad, no se está decidiendo por el bien superior del niño.

Defendemos tanto al que quiera vacunarse como al que no, pero desde HazteOir.org siempre hemos apoyado y apoyaremos que cada individuo pueda tomar sus propias decisiones en libertad, y más cuando se trata de la salud de sus hijos. ¿Me ayudas a pedir libertad para los padres?

Ministra Darias: garantice la plena libertad para niños y padres con la vacuna a menores de 12 años

¡Gracias por defender la libertad!

Más Información:

Aval a la vacuna obligatoria desde los 12 años si no hay inmunidad grupal
https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/aval-a-la-vacuna-obligatoria-desde-los-12-anos-si-no-hay-inmunidad-grupal-3614

España, preparada para administrar la vacuna a los menores de 12 años en cuanto lo autorice Europa
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/10/13/espana-preparada-administrar-vacuna-menores-12-anos-autorice-europa/00031634149451465717487.htm

Los expertos dudan de la vacunación masiva a niños: "Los vulnerables sí, el resto veremos"
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/expertos-dudan-vacunacion-masiva-ninos-los-vulnerables-si-resto-veremos_18_3219049625.html

Vacunar a los menores entre 5 y 11 años, entre la prioridad y la necesidad de llegar al 90% de cobertura en España
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/09/25/6148d18421efa08f098b4613.html

+ Letter to:

Podpísať petíciu teraz!

 
Please enter your email
Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter your country
Please enter your zip code
Prosím, vyberte si z nasledujúcich možností:

Libertad de vacunación para los niños

Carolina Darias, ministra de Sanidad:

Su advertencia de que "el Gobierno tiene todo preparado para vacunar a los niños menores de 12 años", cuando apenas han comenzado las pruebas de la Agencia Europea del Medicamento para comprobar la seguridad de la vacuna en los más pequeños resulta precipitada e inquietante.

Es completamente respetable que los padres que quieran vacunar a sus hijos puedan hacerlo libremente, pero también es legítima la postura de aquellos tutores que opten por no hacerlo.

En cualquier caso, una decisión tan grave corresponde a los padres de los niños y no al Gobierno.

Le pido que garantice a toda la ciudadanía que no se tomará ninguna represalia contra las familias que opten por no vacunar a los niños.

[Vaše meno/Vaše jméno]

¡Libertad de vacunación para los niños!

Podpísať petíciu teraz!

020.000
  19.674
 
19.674 ľudí už podpísalo. Pomôž nám dosiahnuť 20.000 podpisov.